8 jun 2008

Indignación





Hoy, 8 de junio de 2008, nos hemos desayunado con esta noticia:

ETA hace estallar una bomba contra la rotativa del diario «El Correo»

En las intalaciones también se imprime la edición de El Mundo del País Vasco y Marca

Como nuesta de repulsa frente a este nuevo brutal atentado contra la libertad de la sociedad vasca, personificado esta vez contra los trabajadores de la información, la Asociación de Periodistas Vascos convoca mañana a las 12 de mediodía frente al Arriaga (Bilbao) una concentración.

Y a la indignación que, como persona y periodista, me produce este atentado, se añade la que me ocasionan como mujer otras noticias que muestran las distintas caras de esta realidad compleja que nos toca contar:

Detenido en Logroño un camerunés por la muerte de su novia

Una nueva víctima de la violencia machista. Esto no es todo. Para colmo, comienza la Eurocopa y a ABC no se le ocurre otra cosa que destacar como mejor imagen de la primera jornada esta que os muestro aquí. ¿De verás que la delantera de esas dos chicas es lo mejor que se ha visto en el primer día de campeonato? Sin comentarios.

1 comentario:

June Fernández dijo...

Tengo entendido que dentro de poco se celebrarán unas jornadas en Euskadi que abordan el tema de la resolución de conflictos y la violencia con perspectiva de género. Aunque el terrorismo de ETA es un tema tan sensible que el planteamiento nos puede chocar, a mí sí que me parece positivo incorporar la clave de la masculinidad tradicional hegemónica al analizar a unos fanáticos desalmados recurren a las armas para hacer valer su "verdad" y "salvar" a su pueblo. ETA es una "aberración patriarcal de legitimación de la violencia en base a paradigmas tradicionales", escribía un compañero de GHIA tras un atentado (http://gizonak.blogspot.com/2007/12/eta-violencia-dolor-muerte-machismopaz.html)