21 jul 2009

Alianza de Medios para detener la Violencia en América Latina

Nos llega esta maravillosa noticia a través de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Os iremos contando los resultados.

El mièrcoles 15 de julio en la ciudad de Lima, Perù, se lanzò pùblicamente el establecimiento de una Alianza Continental para contribuir mediàticamente a disminuir, enfrentar y denunciar la violencia contra las mujeres.

La alianza està constituida por tres instancias: Isis Internacional/SEMlac/Radio Internacional Feminista, cada una experta en su actividad y cuyas integrantes forman parte de la Red Internacional de Periodistas con Visiòn de Gènero.

Isis cuenta con el archivo de feminicidio en Amèrica Latina; SEMlac y sus 20 corresponsales en la regiòn con amplia experiencia (desde 1978) en difusiòn y formaciòn de periodistas y cuyos mensajes llegan miles de lectores en Amèrica Latina y el mundo; Radio Internacional Feminista la instancia que màs experiencia tiene en la cobertura radiofònica de la condiciòn de las mujeres, sus haceres, congresos, reuniones, y experta en formar nuevas radialistas, en el camino multimedia inmediato, para Amèrica Latina y el tercer mundo.


La uniòn de estas tres experiencias servirà para crear una escuela intinerante para periodistas; la difusiòn sistemàtica de la problemàtica de la violencia a travès de los enlaces directos, las instancias creadas por màs de 20 años, miles de medios y la construcciòn de campañas multimedia en al menos 15 paìses, con la colaboraciòn y enlace de los grupos de mujeres;los centros de documentaciòn y las mujeres de medios propios..

La escuela intinerante serà un centro de formaciòn de periodistas, con herramientas diversas, de conocimiento acumulado, para los distintos medios y otros proyectos de documentales, spots y campañas de amplio espectro.

No hay comentarios: