23 mar 2010

Recursos para enredarnos



Ya está en la red el blog Emakumeak Sarean 2.0 – Mujeres que se enredan diferente, un espacio recién estrenado, promovido desde Emakunde, en el que se nos invita a participar. En este lugar de encuentro podemos compartir experiencias, inquietudes, conocimientos, ampliar nuestros contactos y, por supuesto, aprender.

La jornada de presentación de esta herramienta de empoderamiento ha sido muy gratificante. A ella hemos asistido activamente alrededor de 80 mujeres de distintas asociaciones del País Vasco. Nos hemos ido "enredando" de la mano de Silvia Muriel, experta en la Web 2.0, y hemos escuchado, además de a María Silvestre, directora de Emakunde, a Ana Vitórica, responsable de la Secretaría Técnica del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, y a Gusi Bertomeu, directora de Artefinal Studio, entre otras yerbas. No perdáis de vista a esta verdadera luchadora contra la brecha digital de género.



No era fácil manejar un grupo tan grande y heterogéneo, pero las ponentes no han tardado en convencer al auditorio de la necesidad de impulsar de una forma decisiva la participación de las asociaciones de mujeres en la web social. Ha quedado bien patente la utilidad de internet para llevar a cabo muy diversos fines, para culminar proyectos empezados y emprender otros nuevos.

Tal y como estaba previsto en el guión, la tecnofobia de algunas se ha transformado en poco rato en 'tecnointerés'. Todas hemos manifestado el deseo de colaborar entre nosotras y de convertirnos en "cooperantes digitales". Kzgunea está en el ajo, por si hace falta, y las TIC no esperan. El próximo encuentro será en mayo, a ver si hemos avanzado. Ilusión y ganas parece que no faltan.

No hay comentarios: