30 abr 2008

Zonas peligrosas en Vitoria-Gasteiz


Este domingo día 27 El Correo, edición Álava, publicó un reportaje titulado "Los vecinos detectan 33 zonas peligrosas para las mujeres".

En el reportaje se hace una radiografía de los barrios de Vitoria-Gasteiz y se detallan los lugares más o menos conflictivos donde las personas evitan pasar. Son zonas poco iluminadas, apartadas y "desangeladas".

Se trata de un trabajo que recoge el testigo de otro reportaje de este medio de comunicación sobre los lugares de Bilbao "poco propicios para el paseo en solitario", como decía Lucía Martínez Odriozola.

Las preguntas que me surgen son: ¿Cómo es posible que los Ayuntamientos no hagan este tipo de estudios? ¿Por qué no se toman medidas? ¿Por qué hay que esperar a que ocurra alguna desgracia para actuar en una determinada zona?

Os adjunto la direccion donde podréis encontrar el reportaje (Por cierto a la derecha de la página de El Correo en la sección Noticias Relacionadas encontrareis Radiografía barrio a barrio y Padres movilizados para la vuelta a casa, que pertenecen al mismo reportaje) .

No hay comentarios: